La Carrera de pedagogía en Matemáticas y Física

Authors

  • Ricardo Lorenzo Soto Montero Universidad Católica del Norte.

DOI:

https://doi.org/10.22199/S07160917.1982.0002.00002

Keywords:

Pedagogía, Enseñanza

Abstract

Se me pidió que escribiera sobre la historia de la Carrera de Pedagogía en Matemáticas y Física de la Universidad del Norte y acepté, un poco ligeramente tal vez, ya que al disponerme a hacerlo, me di cuenta que no era la persona indicada, pues no era mucho, o más bien era poco, lo que yo sabía del tema. Me vi obligado entonces, a recurrir a algunas personas que pudieran ayudarme en esta tarea. Por fortuna, algunos de los primeros estudiantes de esta Carrera permanecen aún en la Universidad del Norte, aunque ahora como destacados profesores, con relevantes grados académicos; o bien dictan sus cátedras en la Universidad de Antofagasta. Conversando con algunos de ellos pude enterarme de cómo fueron los primeros y prometedores años de esta Carrera. No obstante los anterior, el tiempo de que disponía era escaso, lo que me llevó a modificar un tanto la intención original de estas líneas, decidiendo hacer un poco menos de historia a cambio de reflexionar sobre algunas cuestiones que me parecen importantes.

Author Biography

Ricardo Lorenzo Soto Montero, Universidad Católica del Norte.

Departamento de Matemáticas.

Published

2018-03-27

How to Cite

[1]
R. L. Soto Montero, “La Carrera de pedagogía en Matemáticas y Física”, Proyecciones (Antofagasta, On line), vol. 1, no. 2, pp. 3-9, Mar. 2018.

Issue

Section

Artículos

Most read articles by the same author(s)

1 2 > >>